Te sorprenderás al saber cuánto ganan los equipos en el Mundial Rusia 2018

En el Mundial Rusia 2018 no solo se habla de la deportividad que esta competición pueda transmitir al mundo, también se habla de los premios y ganancias que obtendrá el equipo que gane la copa mundial. Pero realmente sabes cuánto ganan los equipos en el mundial.

Solo serán dos selecciones que llegarán a la final de la Copa del Mundo que se disputará el 15 de julio en Moscú. Estos dos equipos percibirán 28 millones de dólares. Haber pasado todas las fases del Mundial, les hará acceder a una buena suma de dinero a las selecciones, sin embargo, el equipo campeón sumará 10 millones de dólares más. Además de levantar la Copa Mundial de la FIFA.

Con respecto al anterior mundial Brasil 2014, las ganancias han crecido en un 12%.

Esto hace aún más interesante y rentable para los equipos participar y así sacar provecho económico del evento deportivo que llena de júbilo ciudades enteras.

Todo el mundo se pregunta “Cuánto ganan los equipos en el mundial”

Cuánto ganan los equipos en el mundial

Los equipos que sean eliminados en primera ronda, se llevarán 8 millones de dólares. En esta oportunidad serán tres millones de dólares más de lo que lograron ganar los equipos que no llegaron a la fase de octavos de final en Brasil 2014.

Ahora, las selecciones que logren clasificar a octavos de final en Rusia 2018 obtendrán 12 millones de dólares, y si llegasen a cuartos de final, recibirán 4 millones de dólares más (para un total de 16 millones de dólares). Los que vayan a semifinales ganarán 24 millones de dólares y los que queden en tercer y cuarto puesto, percibirán una suma de 22 millones de dólares.

Todos sabemos que el objetivo principal para las 32 equipos participantes es ganar el Mundial Rusia 2018, levantar la copa de oro de 18 quilates y el logro histórico deportivo que esto significa, las cifras económicas que podrían obtener sería de gran contribución para la mejora de distintos proyectos de cada selección.

Con esta información ya sabemos y nos queda bien claro cuánto ganan los equipos en el mundial.

Fuente EP Mundo La Nación
Cargando...
Cargando...