¡Cuidado! Beber un trago de alcohol diario le puede causar un daño mayor

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge concluye que beber un trago de alcohol diario puede recortar la vida a partir de los 40 años, reportaron varios medios.

La BBC informó que el estudio publicado por la revista The Lancet halló que consumir entre 5 y 10 bebidas alcohólicas a la semana podría acortar en seis meses la vida de quien las consume.

El reporte detalla que esa reducción aumenta a medida que crece el consumo de alcohol: quienes ingieren 18 bebidas o más pueden llegar a perder hasta 5 años de vida.

Los científicos, agrega el reporte, calcularon cuánto de la vida de una persona podría perderse si tomara de la misma manera por el resto de su vida desde los 40 años.

El límite máximo, añade el reporte, para beber con seguridad antes de que se desencadene un mayor riesgo de muerte, es de alrededor de 12,5 unidades a la semana, el equivalente a unos cinco vasos de 175 ml de vino.

Otros estudios habían sugerido que el consumo de alcohol podría estar asociado con menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, pero el nuevo estudio echa por tierra esas teorías.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...