¡Cuidado! Dos bancos bloquean cuentas a usuarios dentro del país por este error

Los controles de Sudeban para el bloqueo de cuentas a venezolanos en el exterior estarían también afectando a usuarios que se encuentran en el país, según denuncia el periodista Fran Monroy Moret.

Según el comunicador, el problema ocurre por la incorrecta definición de protocolos de los bancos Mercantil y Provincial para determinar si los venezolanos que ingresan a sus portales lo hacen desde direcciones IP del exterior.

Aparentemente, ambas entidades estarían utilizando una lista de “IPS blancos” emitida por la Sudeban y que posee supuestos errores que han ocasionado que algunas cuentas hayan sido bloqueadas sin que los clientes se encuentren fuera del país.

“Tanto Mercantil como BBVA Provincial están tomando una lista de ‘IPS blancos’ que Sudeban proporcionó y Conatel elaboró. Ahí Century Link sale como ‘foráneo”, detalló Monroy en su cuenta de Twitter.

Monroy afirmó que es el ISP el que determina la dirección IP y que no debería ser culpa del cliente, por lo que no debería ser castigado por la lista ‘tendenciosa’ de Sudeban y Conatel.

Fuente EP Mundo Venezuela al día
Cargando...
Cargando...