¡Cuidado! Un muerto y varios enfermos por comer esta marca de jamón

La empresa de comestibles Johnston County Hams está retirando más de 89,000 libras de productos de jamón listos para comer debido a una posible contaminación por listeria, dijo este miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El retiro del mercado se anunció luego de que los funcionarios de salud vincularon un brote de listeriosis a productos de jamón producidos en esa compañía, según el USDA.

Un muerto y cuatro enfermos

CNN indicó que las enfermedades fueron reportadas en Carolina del Norte y Virginia entre el 8 de julio de 2017 y el 11 de agosto de 2018.

Todos los pacientes fueron hospitalizados y la muerte fue reportada en Virginia, dijeron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los productos retirados se produjeron entre el 3 de abril de 2017 y el 2 de octubre de 2018 y se enviaron a distribuidores en Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur y Virginia.

Citando al USDA, estos son los productos incluidos en el retiro:

De 7 a 8-Lbs. “Johnston County Hams, Inc. Country Style Fully Cooked Boneless Deli Ham”
De 7 a 8-Lbs. “Ole Fashioned Sugar Cured The Old Dominion Brand Hams Premium Fully Cooked Country Ham”
De 7 a 8-Lbs. “Padow’s Hams & Deli, Inc. Fully Cooked Country Ham Boneless Glazed With Brown Sugar”
De 7 a 8-Lbs. “Premium Fully Cooked Country Ham Less Salt Distributed By: Valley Country Hams Llc”
De 7 a 8-Lbs. “Goodnight Brothers Country Ham Boneless Fully Cooked”

Los productos tienen el número de establecimiento “EST. M2646” dentro de la marca de inspección de USDA en el empaque.

Cualquier persona que se haya enfermado después de consumir el jamón debe notificar a su médico de inmediato.

Los síntomas de la listeriosis incluyen: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión,  pérdida del equilibrio, diarrea u otros síntomas gastrointestinales, seguidos de convulsiones.

Las bacterias Listeria son especialmente preocupantes en mujeres embarazadas, ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Advertencia

Las autoridades de salud advierten a los consumidores no comer, servir ni vender ninguno de los productos de jamón contaminado.

Se insta a quienes tengan los productos en sus congeladores, desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

Según CDC, debes “lavar y desinfectar los cajones o estantes en refrigeradores y congeladores donde se almacenó el jamón retirado”.

Los funcionarios de salud en esos estados están trabajando para determinar si hay casos adicionales relacionados con el brote de listeria.

Fuente EP Mundo Noticias Ya
Cargando...
Cargando...