Cunde el pánico en un hotel de Jacksonville por Florence

Quienes se alojaban en el hotel pasaron susto. En algunos cuartos tuvieron que forzar puertas para efectuar los rescates. Las autoridades de la ciudad de Jacksonville, en Carolina del Norte, evacuaron a los 62 huéspedes del hotel Triangle Motor Inn luego de que descubrieran un hueco en una de las paredes y algunos bloques que se desmoronaban como consecuencia del impacto de los primeros vientos del huracán Florence.

Durante la madrugada del viernes, agentes de policía y bomberos de la localidad ayudaron con el desalojo de emergencia. Tuvieron que entrar a la fuerza en algunas de las habitaciones para asegurarse de sacar a toda la gente que corría peligro.

“Un hueco del tamaño de una pelota de básquet fue hallado en la esquina de una de las habitaciones por un oficial”, se lee en el reporte de las autoridades, que explica que la fuerza de los vientos huracanados dificultó las labores. “Los bomberos luego encontraron daños que ponían en peligro la vida de las personas. Bloques de cemento que eran parte de la estructura se desmoronaban en algunos lugares y había personas que aún estaban en muchas de las habitaciones”.

Además, partes del techo se derrumbaron y algunas habitaciones del hotel comenzaban a filtrar el agua de la lluvia cuando aún había huéspedes. Los oficiales a cargo de la evacuación consiguieron sacar a todas las personas y llevarlas al Centro de Seguridad Pública de la ciudad mientras las autoridades buscaban un refugio temporal para ellos. No se reportaron heridos.

Para transportarlos se usaron vehículos del departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Jacksonville, y quienes quisieron usar sus propios autos fueron escoltados por la policía.

La orden de evacuación se dio pasada la medianoche, luego de que los servicios de emergencia del 911 recibieran un reporte.

Hotel Evacuee Update – Those who were rescued overnight from a hotel that sustained major storm damage have now been…

Posted by Jacksonville North Carolina Government on Friday, September 14, 2018

Fuente EP Mundo Univisión
Cargando...
Cargando...