Curiosidades sobre los perros chihuahua

Uno de los momentos más relajantes y divertidos que podemos tener es aquel que podemos disfrutar cuando nos convertimos en poseedores de un chihuahua cabeza de venado quien con su singular rareza y peculiar capricho de querer indagarlo todo se convierte en el miembro favorito de la familia.

Por esta y mil razones más, tratar de encontrar nombres para perros chihuahua adecuadamente es una rigurosa pero tierna tarea a la que debemos dedicar algo de tiempo ya que esa será la palabra más escuchada por nuestra querida mascota, típica criatura curiosa además de ser muy inteligente, con una capacidad de poseer la cualidad de comportarse como guardián de su grupo familiar aun a pesar de su particular tamaño.

¿Quién no desearía llevar en su bolsillo el perro más pequeño del mundo?

Uno de los primeros pobladores del continente americano. Y como dato curioso, es oriundo de nuestro querido México, quien por la huella que han dejado en la historia del hombre hasta ahora se conocen dos tipos de esta especie, tales son: el Chihuahua cabeza de manzana y el Chihuahua cabeza de venado, los cuales a simple vista no los diferenciamos pero es lógico que a medida que compartimos con cada uno de ellos nos damos cuenta de sus jocosas ocurrencias.

Una de las principales razones por la que esta especie es tan buscada, se debe a su diminuto tamaño y a la extensa  variedad del color de su pelaje en especial el cervatillo o comúnmente conocido como color café. Sin embargo, los hay para todos los gustos, desde un negro azabache azulado hasta un blanco nieve, desde colores pasteles a colores de mayor intensidad.

Chihuahua cabeza de venado

Su estatura promedio va desde los 15 a 25 centímetros de alto y pueden llegar hasta aproximadamente 4 kilos de peso. Resulta fácil tenerlo dentro de casa ya que se adaptan fácilmente y se compenetran con todos los miembros de la familia si se le da la debida preparación para pulir su forma de socializar con la visita, aun cuando como toda mascota se centran en quien lo alimenta frecuentemente hasta el punto de sentirse algo celosos si notan que su atención es distraída, causa por la cual jamás debemos descuidar ese detalle.

Se debe tener precaución respecto a sus cuidados en especial a su climatización que por su poco peso corporal es sensible al frio y abrigándolos es una manera de subsanar esta debilidad, sabrá agradecerlo, sobre todo con aquellos que también necesitan de su protección, en especial gente con impedimentos físicos y de avanzada edad, por los que se les considera una excelente compañía.

Aunque es de poca estatura no nos debemos dejar llevar por esto si los queremos como mascota para niños ya que por su fragilidad no gustan de ser aprisionados como juguetes sino todo lo contrario, debe ser lo sutil posible para que su reacción no se agresiva ya que sabe distinguir el tipo de trato que está recibiendo. Así que es preferible, no seleccionar esta raza para niños pero si para personas en edad senil.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...