Cursito solo para mujeres tiene furiosas a las guardias civiles

Un Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó las Jornadas de Desarrollo Personal y Liderazgo dedicado exclusivamente a personal femenino. Las agentes del cuerpo policial se sienten segregadas e indignadas, según publica la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Las jornadas formativas se impartirán el próximo octubre y tienen como objetivo “complementar los conocimientos y aptitudes requeridas por el personal femenino de la Guardia Civil en la gestión de emociones en lo referente a la autoestima”.

Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles, “se trata de un nuevo caso de discriminación” pues, según afirman, “restringir tan solo a mujeres denota el trato discriminatorio que éstas sufren en su condición de guardias civiles”.

Además, añaden que “a estas alturas resulta insólito que una institución, tanto pública como privada, ofrezca cualquier tipo de formación y actividad a personas de un único sexo, pero quizás resulta más alarmante que sea una institución como la Guardia Civil, encargada de proteger los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos, quien muestre este trato discriminatorio por razón de género”.

La Asociación ha pedido a la Dirección General que “rectifique esta convocatoria, cuya segregación por sexos señala directamente hacia una inferioridad de uno de ellos, en este caso el femenino respecto al masculino, algo totalmente intolerable”.

Fuente EP Mundo La Sexta
Cargando...
Cargando...