Damasco le da una apocalíptica advertencia a Israel

El Gobierno de Damasco aseguró este martes que Tel Aviv podría enfrentar “más sorpresas” en futuros ataques contra el territorio sirio. Las declaraciones surgen tras el derribo de un caza israelí F16 por parte de la Fuerza Aérea de Siria el pasado 10 de febrero, informó Reuters.

“Tengan plena confianza en que el agresor [Israel] se sorprenderá enormemente porque pensó que esta guerra, esta guerra de desgaste a la que Siria estuvo expuesta durante años, la había incapacitado para enfrentar los ataques”, manifestó el colaborador del ministro de Exteriores sirio, Ayman Sussan, en una conferencia de prensa en Damasco.

“Si Dios quiere, verán más sorpresas cada vez que intenten atacar a Siria”, aseveró el funcionario. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había señalado un día después del incidente que las fuerzas de su país seguirán adelante con las operaciones en Siria. A su vez, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, recalcó que no existen limitaciones en las operaciones militares y que Tel Aviv responderá a cada “provocación”.

La participación de Irán en Siria, incluido el despliegue de fuerzas cerca de los Altos del Golán —bajo soberanía de Israel—, ha alarmado a Tel Aviv, que está dispuesta a contrarrestar cualquier amenaza y se prepara para nuevas incursiones en el conflicto sirio.

Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...