¡De espanto! No creerá lo que decomisaron en un mercado (Fotos)

Este viernes fueron decomisadas en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, pieles de serpientes cascabel y tragavenado.

En el procedimiento participaron comisiones del Ministerio para el Ecosocialismo y efectivos del Destacamento 521 y Comando de Zona 52 de la Guardia Nacional.

El hallazgo formó parte de los 21 productos derivados de la fauna silvestre puestos en la zona de venta de plantas medicinales de ese expendio, en el marco del operativo realizado el Día Mundial de los Animales, que se celebró este jueves 4 de octubre.

Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo en Anzoátegui, precisó que en principio, el operativo dirigido por la Coordinación de Fiscalización Ambiental,buscaba la venta ilícita de animales silvestres vivos dentro de la instalación comercial.

En detalle se incautaron ocho pieles de cascabel, cinco pieles de tragavenado, dos de baba con sus cabezas y un cuero, cuatro pares de carameras y una pata de venado. Se supo que todo esto para usar en recetas “medicinales”.

La funcionaria explicó que las personas involucradas fueron citadas al Ministerio Público para el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente y las investigaciones del caso.

La titular del Minec Anzoátegui aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los comerciantes de plantas medicinales, con el objeto de que se abstengan de vender productos derivados de la fauna silvestre.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Protección de la Fauna Silvestre y la Ley Penal del Ambiente, esta acción puede ser tipificada como una infracción y un delito.

“La normativa ambiental expresamente prohíbe la venta de los animales silvestres y los productos derivados de estos. La cuestión se agrava cuando los animales forman parte de la lista de especies en veda“.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...