De esta manera evitarás largas filas en el aeropuerto de Miami

Uno de los momentos de mayor estrés al viajar es pasar por el aeropuerto hasta abordar el avión. Y si el vuelo aterriza en Miami proveniente del extranjero, las largas filas para pasar por el control migratorio de pasaportes y la Aduana ponen nervioso hasta al viajero más ecuánime.

Pero las demoras y las molestias pueden mitigarse gracias a los adelantos tecnológicos. Queremos ayudarte con estos trucos que permitirán moverte por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con agilidad, haciendo que tu paso sea lo más veloz y placentero posible.

A continuación, cinco consejos a tener en mente antes de viajar por el Aeropuerto de Miami:

1- Haz el check-in online antes de llegar al aeropuerto

Lo puedes realizar desde 48 horas antes de la salida del vuelo en la página web de la aerolínea, donde te permiten elegir asiento con anticipación e imprimir la tarjeta de embarque (boarding pass) para presentar en el aeropuerto.

Habiendo efectuado el check-in por Internet, nada más llegar al MIA puedes ir directamente hacia las puertas de embarque y así ahorrar tiempo (solamente si viajas con equipaje de mano).

2 – Descarga la aplicación móvil oficial del MIA

La versión renovada y mejorada de la aplicación gratuita MIA Airport Official te ayuda a encontrar tu puerta de embarque, el puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) más cercano y te actualiza, en tiempo real, sobre cambios inesperados en horarios y puertas de salida. Si se atrasa tu vuelo, te sugiere cómo entretenerte en la terminal.

Como la aplicación emplea tecnología Bluetooth, el usuario no requiere estar conectado a Wi-Fi. La misma permite escanear la tarjeta de embarque y saber cuánto tiempo demorará llegar a la puerta de embarque.

Por otra parte, a los pasajeros que desembarcan en MIA la aplicación los ayuda a encontrar fácilmente su carrusel de recogida de equipaje y los orienta sobre las opciones de transporte disponibles a los principales puntos de interés turístico.

3 – Inscríbete en TSA Precheck y/o en Global Entry

Estos sistemas para “viajeros de confianza” —viajeros elegibles para pasar más rápido el control de inmigración y aduanas— contribuyen a acelerar el proceso del control de seguridad en la terminal.

TSA Pre✓ es un proceso previo de inspección que permite a los pasajeros que salen de Miami atravesar los puntos del TSA de manera fácil, rápida y eficiente. La membresía de cinco años cuesta $85. Los abonados no precisan quitarse zapatos, cinturón y chaqueta, ni deben extraer computadoras o líquidos del equipaje de mano.

Para inscribirte, presiona en este enlace. Posteriormente, debes presentarte en persona para una entrevista breve que incluye revisión de antecedentes e impresión de huellas dactilares.

Por otra parte, Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) que permite a viajeros preaprobados y de bajo riesgo la entrada expedita a Estados Unidos. Estos pasajeros ingresan a través de kioscos automáticos habilitados en MIA y otros aeropuertos que escanean sus pasaportes y huellas dactilares sin interactuar con agentes de inmigración.

La inscripción se realiza completando un formulario con una cuota no reembolsable de $100. Una vez aprobada la admisión, cada solicitante debe coordinar una entrevista personal con un funcionario de CBP, quien determinará si califica.

Mabel Rodríguez, una viajera de negocios frecuente, es fotografiada en el Aeropuerto Internacional de Miami por un agente de Aduanas y Fronteras para inscribirla en Global Entry.

4 – Usa el quiosco de control automático de pasaportes (APC) o la aplicación Mobile Passport Control

El Automated Passport Control (APC) es otro programa de Aduanas y Protección de Fronteras para acelerar el procesamiento de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y países exentos de visa. En los quioscos de autoservicio, los pasajeros responden a las preguntas de declaración de aduana, en vez de completar el formulario manualmente. Seguidamente, se imprime un recibo de confirmación.

Los viajeros no requieren preregistrarse para participar y su uso es gratuito.

Por otra parte, la aplicación Mobile Passport Control de CBP agiliza el proceso de inspección de ciudadanos estadounidenses y visitantes canadienses al arribar a Miami. Cuando aterrizan, habiendo creado previamente su perfil de usuario, los viajeros responden en sus teléfonos o tabletas a una serie de preguntas de declaración personalizada antes de la inspección por parte de un oficial de CBP.

Al igual que el APC, esta aplicación no requiere preregistrarse ni pagar una tarifa.

El especialista de operaciones Carlos Martínez guía a los viajeros que arriban al Aeropuerto de Miami hacia los controles de pasaportes que usan aplicaciones de telefonía móvil.

5- Lleva buena música y lectura amena para que la espera parezca más corta

Si bien la tecnología al alcance de la mano brinda al viajero herramientas útiles para agilizar su tránsito en MIA, hay herramientas de la vieja usanza como los libros, las revistas, la música y la conversación con un desconocido que hacen más agradable la espera una vez pasados los controles.

Y en última instancia, cuando los nervios están de punta y nada parece salir bien, vale recordar el refrán anónimo que predica: “La paciencia es la madre de todas las virtudes”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...