De esta manera Rusia muestra su descomunal poder militar (fotos)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, observó el miércoles en la Plaza Roja de Moscú el sobrevuelo de modernos cazas con misiles hipersónicos calificados por él mismo como invencibles, días después del comienzo de su cuarto mandato presidencial.

En el marco de la conmemoración anual de la victoria de la Unión Soviética sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, Putin asistió al desfile de miles de soldados y columnas de tanques, en una muestra de poderío militar que recordó a los despliegues vividos en tiempos de la Guerra Fría.

Putin pasó revista a la parada militar desde una tribuna repleta de veteranos de guerra soviéticos, algunos de los cuales llevaban una cantidad de medallas y portaban rosas rojas.

Entre los invitados estaban el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Moscú para hablar sobre Siria, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic. El actor Steven Seagal, que recibió un pasaporte por parte de Putin en 2016, también estuvo.

Las autoridades, respaldadas por los medios estatales, usaron el evento para impulsar el sentimiento patriótico y mostrar al mundo y a compradores potenciales de material militar cómo un programa de modernización multimillonario está cambiando la cara del Ejército ruso.

Putin, cuyas relaciones con Occidente están en una trayectoria hostil, aseguró que no quiere una guerra armamentística, al tiempo que advirtió a sus potenciales enemigos que su país ha desarrollado una nueva generación de armas invencibles para protegerse si es necesario.

“Recordamos las tragedias de las dos guerras mundiales, sobre las lecciones de la historia que no nos permiten volvernos ciegos. Están apareciendo los mismos tratos viejos y odiosos, junto con nuevas amenazas: egoísmo, intolerancia, nacionalismo agresivo y reclamos de excepcionalismo”, dijo Putin en el desfile.

Entre las armas desplegadas en la Plaza Roja destacaron el lanzador móvil de misiles nucleares intercontinentales Yars, sus lanzamisiles balísticos Iskander-M y su sistema de defensa aérea avanzada S-400, que Moscú ha desplegado en Siria para proteger sus fuerzas.

También pudo verse por vez primera el misil hipersónico Kinjal (Daga), portado por cazas interceptores avanzados MiG-31K. Putin reveló su existencia en marzo, junto con otros sistemas de misiles que calificó como invencibles al describir su capacidad para evadir cualquier defensa enemiga.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...