¡De infarto! Los nuevos precios de alimentos que suben más de 600 % en una semana

Para llorar están los precios de los alimentos en Venezuela, esta última semana  productos como la cebolla o el plátano incrementaron al menos 600% en una semana.

De acuerdo con la información publicada por el portal Banca y Negocios, los precios de la cebolla y del plátano subieron más de 600% esta semana en comparación con la previa, de acuerdo con el monitoreo que realiza el portal en el centro de Caracas. El kilo de cebolla se vende en BsS 150, un alza de 645% , mientras los plátanos pasaron a costar BsS 130, un incremento de 617%.

Los precios de los alimentos en Venezuela en octubre de 2018 siguen generando zozobra en los venezolanos que ven cada día más reducidos sus ingresos.

Este mes se cumple un año en hiperinflación, un fenómeno nunca visto antes en la historia del país y que está destruyendo los ingresos de los trabajadores cada vez a mayor velocidad.

Precios de alimentos están de infarto

Otros de los alimentos experimentaron subidas por encima de 100% como es el caso del arroz que se incrementó 370% al pasar a BsS 330. En tanto, el café se encareció 120% para costar BsS 1.100 el kilo, mientras el azúcar se consigue a BsS 170, es decir, 141% más que hace siete días. Atrás quedó la lista de precios justos de alimentos 2018 que fue anunciada por el gobierno como la salvación ante los desmedidos aumentos de los productos. Ni la fiscalización de la Sundde ha podido controlar el aumento de los alimentos en Venezuela.

Por otra parte, el precio del cartón de huevos subió 40% al ubicarse en BsS 700 y el pollo pasó a BsS 700, una subida de 84%.

El conjunto de 11 productos que semanalmente monitorea Banca y Negocios cerró esta semana con un valor de BsS 4.365, más del doble del salario mínimo de BsS 1.800 que se paga desde el 1ero de septiembre.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...