¡De loco! “Violación grupal” al avatar de una niña causa conmoción

Roblox es una plataforma de videojuegos donde los jugadores pueden crear su propio mundo virtual, pero el juego salió a la palestra recientemente por un hecho inusual en el que se vio involucrado el avatar de una niña de siete años, y los personajes de tres jugadores, quienes emularon una “violación grupal” contra el personaje de la niña.

Amber Peterson, madre de la menor, fue testigo del incidente cuando su hija le paso la tableta con la que jugaba, y pudo observar cómo dos personajes masculinos asaltaron al avatar de su hija. “Un tercer personaje -femenino- se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando termino la violación”, explicó Peterson.

“Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles”, agregó la progenitora de la niña.

El diario Daily Mail recoge declaraciones de un portavoz de Roblox, que lamenta que el incidente se haya producido a pesar de la vigilancia permanente de los moderadores de la plataforma. “Hemos identificado cómo este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo”, relata este portavoz, reseñó Russia Today.

El usuario responsable del incidente fue identificado y expulsado para siempre de la plataforma. “Tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes”, aseguran desde Roblox.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...