¿De niño tuviste un crush con Bulma? Conoce aquí la razón

Seguramente cuando eras niño tuviste un crush con Bulma de Dragon Ball o Darien de Sailor Moon, si fue así no debes tener pena ni sentirte mal pues es completamente normal y muchos otros niños también experimentaron lo mismo.

De hecho, hasta los famosos, como Eddie Redmayne, han pasado por eso. El actor confesó en un programa de televisión que tuvo una extraña obsesión con Nala después de ver El Rey León. Ante su comentario, la actriz que lo acompañaba, Anna Kendrick, salió a su defensa y dijo que le pasó lo mismo con Robin Hood. ¿Ves? A todo el mundo le pasa.

El desarrollo sexual en los niños es completamente normal, y no deberíamos espantarnos por ello. Que un bebé toque su cuerpo para descubrirlo no es algo malo, es parte del aprendizaje, como aprender a caminar o a hablar.

Lo mismo pasa con la atracción sexual y la identidad. A los 2 o 3 años, los niños empiezan a desarrollar la identidad de género, o sea, a saber si son hombres o mujeres. Esto suele estar determinado por la biología, pero también por la cultura, asegura el Centro de Salud Infantil Neumors.

Poco a poco comienzan a descubrir el mundo. A los 6 años, los niños se interesan por temas como el embarazo y los roles de género. Es justo a esta edad en la que los medios de comunicación empiezan a tener peso en sus actitudes sexuales, de acuerdo con Neumors.

Este terreno inexplorado hace que los programas de televisión (o las caricaturas) nos ayuden a entender cómo funciona la sexualidad. Las imágenes televisivas sirven como herramienta de socialización. Es decir, nos ayudan a comprender cómo funcionan las relaciones de pareja, con qué género nos identificamos, a descubrir nuestra propia sexualidad y lo que nos atrae, así como a aprender nuevos patrones de comportamiento, según el Manual de los niños y los medios de comunicación.

Por lo tanto, es común que de niños tengamos crushes con personajes de caricaturas y dibujos para descubrir un poco sobre nuestra sexualidad.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...