De película: Puente tragacamiones engulle a otra víctima (Foto)

Ya es legendario el puente que constantemente ocasiona accidentes a vehículos pesados cuyas dimensiones sobrepasan las capacidades de la estructura.

El puente «tragacamiones» de Leganés se cobró su enésima víctima el pasado miércoles cuando un camión de una empresa de alquiler de vehículos quedó atrapado bajo su infraestructura. El turismo (en la imagen superior) perdió el techo y dos de las tres paredes de su remolque. Es el segundo siniestro similar en apenas dos meses, ya que, a mediados de abril, otro conductor chocó contra el mismo techo (imagen inferior derecha).

Pese a que la señalización de la pasarela se ha reforzado debido a la avalancha de accidentes, la problemática sigue provocando verdaderos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, a la Policía Local y a los propios afectados.

La carretera que pasa por debajo del puente une la avenida de Doctor Mendiguchia Carriche con la calle de Juan Muñoz, y es un imán para los vehículos que superan los 2,8 metros de altura. Los vecinos están acostumbrados a ver cada cierto tiempo algún camión incrustado en el techo del túnel. «Esto es de película, siempre ocurre lo mismo», comenta un residente cercano, sin entender por qué los conductores no se fijan en las señales.

En 2014, un autobús interurbano quedaba empotrado en el puente, por el que circula el tren de Cercanías entre los barrios de San Nicasio y Leganés Centro. Y solo un año más tarde lo hacía de nuevo un camión (imagen inferior izquierda). Tuvieron que intervenir los bomberos para extraer el vehículo y la Policía Municipal para dirigir el tráfico. Son solo dos ejemplos de los numerosos accidentes que han tenido lugar en un punto catalogado por todos los que lo conocen como el más «negro» del municipio.

Por encima del mismo pasan las vías del tren de la línea C-5 que une Leganés con Fuenlabrada y Humanes por el sur y por el norte con Atocha hasta llegar a Móstoles-El Soto. Desde el Consistorio, ya sea con el PP o con el PSOE al frente, siempre han mantenido que la señalización existe y que son los conductores los que tienen que respetarla.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...