Saltar al contenido
30
Nov

¡De reos a policías! Vea lo que hará la Unefa con reclusos de La Pica

Actualizado: 30/11/2018 23:32

La Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) graduará de policías y maestros a los reclusos de una cárcel en el estado Monagas.

El periodista Javier Mayorca, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer la noticia, esto, según una publicación en un periódico local.

“MONAGAS Esto fue publicado hoy en la prensa regional. De reo a policía…”, señala el periodista en su publicación en la red social.

Ante esto, según lo publicado por El Sol de Oriente, el presidente de la comisión de Legislación, Culto, Justicia y Régimen Penitenciario, Yldemaro Millá, propondrán la formación de oficiales de seguridad para la elaboración de informes de aprehensiones, promoverán proyectos de asistencia social y de salud continua dentro de los recintos de privación.

Destacó al mismo tiempo que se está creando un proyecto con la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa), para llevar educación a los penales.

“Tenemos que formar a nuevos hombres y mujeres y solo podremos conseguirlo con más educación, cultura, deporte y muchísimo trabajo. Hacia allá vamos y la sociedad entera debe entender esta deuda social que tenemos y apoyarnos de igual manera”, reiteró.