Debes ver el raro gesto de Sánchez al preguntarle por la tesis (Video)

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se exponía ayer en el Congreso de los Diputados y Abert Rivera aprovechó el momento para preguntarle directamente por su tesis doctoral.

Fue un momento visual impactante que no pasó desapercibido por la llamativa actitud de Sánchez, según el experto en comunicación no verbal J.L Martín Ovejero.

Lo más importante para analizar patrones fiables de comportamiento es detectar cambios, es la palabra clave.

Al ver la secuencia completa, Sánchez reacciona dinámico a las acusaciones de la oposición en otros temas, gesticula bastante, con movimientos de apertura, habla alto, firme y seguro, todo ello forma parte de su línea basal de corporalidad.

Lo raro es que ante un estímulo (una pregunta de gran impacto emocional) se paraliza, su lenguaje corporal queda totalmente inmóvil, encorva la espalda, baja la cabeza y la mirada, entrelaza las manos y aprieta fuertemente la mandíbula.

Es un fotograma de ese justo momento bastante elocuente y, sobre todo, una reacción muy poco habitual en Sánchez.

Los gestos no son universales y hay emociones sociales que son únicas de interpretación, todo depende del estímulo y el contexto.

Frecuentemente se asocia esta secuencia de gestos a las emociones de culpa y vergüenza, ¿significa que no hizo la tesis? ¿que miente? Solo él lo sabe y solo las pruebas lo demostrarán. Este tema de la tesis le provoca intimidación, incomodidad y un cambio impresionante en su línea base de comportamiento.

Fuente EP Mundo 20 Minutos
Cargando...
Cargando...