Decenas de muertos en atentado contra desfile militar

Un atentado perpetrado por un comando armado contra un desfile militar dejó saldo de 29 personas fallecidas y decenas de heridas. Por el ataque, registrado en el sudoeste de Irán, el gobierno iraní responsabilizó a un “régimen extranjero” apoyado por Estado Unidos.

El atentado, calificado de “terrorista” por las autoridades iraníes, tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe.

“Terroristas reclutados, entrenados y pagados por un régimen extranjero atacaron Ahvaz (…) los padrinos regionales del terrorismo y sus maestros estadounidenses son responsables de tales ataques (…) Irán reaccionará rápida y firmemente para defender las vidas iraníes”, manifestó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, según Amaq, el órgano de propaganda de la organización. Indicó también que “combatientes de Estado Islámico” atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...