Saltar al contenido
24
Dic

Declaraciones de Elías Jaua ponen a brincar a Nicolás

Elías Jaua, exministro de educación, sigue dando de qué hablar. Ahora el exfuncionario chavista soltó unas cuantas recomendaciones que seguramente le harán botar chispas al presidente Nicolás Maduro

Jaua expresó que “el 2019 podemos convertirlo en el año de la recuperación económica” si el Ejecutivo Nacional da prioridad a los problemas del país.

En ese sentido, Jaua Manifestó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo por levantar la producción nacional y así mejorar la economía del país que ha afectado al bolsillo de los venezolanos.

Exhortó a la creación de un Plan Emergente de Producción Agrícola, alegando que actualmente hay más tecnología que hace 20 años y generará mejores resultados.

“Es fundamental la reactivación de la agricultura. Si tenemos pocos dólares la mitad debe ser para la producción agrícola y el resto para comprar importado. Se puede lograr porque hasta el 2012 el expresidente Hugo Chávez lo pudo hacer y así comprar menos importado”

Además, destacó como urgencia resolver los conflictos que presenta la estatal petrolera PDVSA, y uno de ellos es cancelar la deuda externa y levantar la producción.

Jaua señaló como obligatorio llegar a un “acuerdo político” nacional e internacional para permitir el desbloqueo de Venezuela, y así tener acceso al libre financiamiento, al libre comercio e insistió en un “acuerdo de unidad nacional” con la oposición.

Igualmente dijo que es perentorio “desmontar la estructura de mafias” e ir “a fondo contra funcionarios, contra sector privado”.

Asimismo, aseveró que otras de las acciones es recuperar el poder legislativo que ha sido destrozado por la oposición. Alegó que en el diálogo de República Dominicana se acordó respetar todas las garantías del proceso electoral que ellos pidieron. Sin embargo, estos respondieron al presidente Nicolás Maduro, atacándolo con un dron.

“El pueblo venezolano merece volver a una etapa como la del 2012-2016, con crecimiento económico y una oposición que merecía respeto” concluyó.

Fuente: Sumarium