Saltar al contenido
29
Jun

Dejan en libertad a director que abusó de una alumna

Actualizado: 29/06/2018 20:03

Luis Eduardo Márquez Sojo, de 56 años, quien es director de la Unidad Educativa Doctor José Siso Martínez, en el estado Vargas, fue acusado de cometer actos lascivos contra una estudiante de 12 años. Aún fue dejado en libertad.

El Ministerio Público imputó al director luego que el pasado lunes 25 de junio la menor lo denunció. La joven dijo que Márquez, valiéndose de su cargo, la llevó a su oficina, donde la besó y tocó sus partes íntimas, indicándole que así podría mejorar sus calificaciones.

Por esta razón el hombre fue detenido en horas de la tarde de ese mismo día en la sede de la institución educativa.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 8ª de Vargas imputó al docente por la presunta comisión del delito de abuso sexual sin penetración, en la modalidad de actos lascivos, mientras que el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción otorgó medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica al tribunal cada 15 días, además de cuatro fiadores que devenguen el sueldo mínimo mensual.

Sobre la base del artículo 90 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la representación fiscal solicitó que se le brinde a la adolescente medidas de protección y seguridad, entre las que destacan referir a la víctima a centros especializados para que reciba la respectiva orientación y atención, así como prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la agredida y sus familiares. Ello fue acordado por el tribunal de la causa.