Dejaron a sus hijos en un peligro cruel y ahora están presos

Constantemente aparecen noticias sobre niños que fallecen cruelmente por culpa de sus padres, quienes los dejan encerrados en sus vehículos a altas temperaturas.

Una pareja de hispanos fue arrestada y acusada de negligencia infantil por dejar a dos niños en el interior de su automóvil durante más de una hora en el estacionamiento de un centro de salud en el suroeste de Florida, informó hoy un medio local.

Hilberto Gaspar-Miguel, de 27 años, y María López-Simón, de 17, fueron arrestados este martes por la Policía del condado de Lee y acusados de dos cargos de negligencia infantil, después de que dejaran a dos menores solos más de una hora en el interior del coche, con una temperatura máxima que podía alcanzar los 99 grados Fahrenheit.

Según la oficina del alguacil del citado condado, el coche se encontraba estacionado con el motor apagado y las ventanillas parcialmente bajadas en un centro de salud en South Tamiami Trail, recogió el canal local NBC2.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que uno de los menores salta fuera del auto, mientras facultativos del centro pediátrico sacan al segundo menor del interior.

Los dos niños fueron trasladados al hospital Golisano Childrens con síntomas de deshidratación y posteriormente puestos bajo la custodia de familiares de la pareja, por orden del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30% de los menores de 15 años fallecidos en EEUU en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en el interior de vehículos.

Fuente EP Mundo El Diario NY
Cargando...
Cargando...