Delicados: Los gemelos de Montero e Iglesias nacen prematuros

Los líderes de Podemos esperaban el alumbramiento de sus gemelos dentro de tres meses, pero los pequeños nacieron prematuramente y están en observación.

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz alrededor de las nueve de la mañana a sus dos hijos mellizos que de momento “están en observación” según ha podido saber La Vanguardia. El parto que estaba previsto para finales del verano se ha adelantado tres meses. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Irene Montero han recibido prematuramente a Leo y Manuel.

Los dos bebés, que han nacido a los seis meses de gestación, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien. Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook.

Irene Montero y Pablo Iglesias anunciaron que esperaban mellizos en Semana Santa

“Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir”, afirmó la portavoz parlamentaria. En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

En una entrevista en el programa de Mediaset Ya es Mediodía, Iglesias afirmó que “como futuro padre, quiero compartir al 50% las tareas con mi pareja, no quiero ayudar a mi pareja, quiero repartir el trabajo con ella”.

Sobre le orden de los apellidos al final serán Iglesias Montero. La Ley permite cambiar el orden y poner antes los de la madre, eso sí, teniendo que respetarse este orden para el resto de los hijos. Según ha contó el líder de podemos la elección de los nombres ha sido obra de Irene Montero después de que ella ganase el sorteo que la pareja organizó para que uno eligiese los nombres y el otro, el primer apellido que llevarán, que será el del padre.

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado, horas después, un mensaje en redes sociales para “dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública” que atienden a su pareja y portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, y sus dos hijos mellizos, nacidos este martes de forma prematura tras seis meses de gestación.

”Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante”, dice en un post en Facebook que está firmado por los dos.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...