Desalmado le hace una atrocidad a su perra con un sacho

Un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales, ha sido denunciado por malos tratos y posterior muerte de una perra de raza presa canario el pasado mes de abril en un municipio del norte de Gran Canaria, ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron después de que el pasado 29 de abril un vecino del municipio de Gáldar denunciara que una persona había golpeado varias veces a un perro con un sacho en una fincade la zona.

Un hombre de 40 años del municipio de Gáldar, en Gran Canaria, ha sido denunciado por maltratar y matar a su perra de raza presa canario. Fue un vecino del hombre quien denunció que había golpeado varias veces al animal en una finca de la zona.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local de Gáldar encontraron a una perra adulta de raza presa canario con el cráneo hundido y respirando con gran dificultad, por lo que alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y citaron al propietario del animal en las dependencias policiales.

Después de que el Ayuntamiento de Gáldar realizara un informe veterinario en el que se detallaban y especificaban las lesiones sufridas por la perra, fallecida con posterioridad, el Seprona inició la investigación por un supuesto delito de maltrato animal.

Fuente EP Mundo La Sexta
Cargando...
Cargando...