Desaparece una excursionista y descubren que una bestia la asesinó

Diana Bober, una excursionista de 55 años, desapareció hace dos semanas en Oregón. Ahora descubren que probablemente fue asesinada por un puma, en lo que los funcionarios describieron como un “evento sin precedentes”.

El cuerpo de la mujer fue recuperado a principios de esta semana por un equipo de búsqueda y rescate de un sendero en el Bosque Nacional Mount Hood, a unos 40 kilómetros al sureste de Portland.

La policía dijo que el cadáver tenía heridas consistentes con un ataque de puma, y ​​un médico forense descartó la posibilidad de que haya sido atacada después de que haber muerto por otra causa.

Se trata del primer ataque fatal de un puma salvaje en Oregon y el segundo en el noroeste del Pacífico este año. Las autoridades advirtieron al distrito escolar local sobre el ataque y aconsejaron a otros excursionistas a permanecer fuera del área.

El sargento Brian Jensen de la Oficina del Sheriff del condado de Clackamas dijo que todavía no estaba claro cuándo comenzó su caminata. Su cuerpo estaba a varias millas de donde encontraron su auto la semana pasada cerca de una estación de guardabosques.

Jensen dijo que las muestras de ADN recogidas en la escena fueron enviadas por la policía estatal de Oregón a un laboratorio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. para su posterior análisis. Los oficiales están tratando de encontrar y matar al animal, agregó.

“Este es un evento sin precedentes en Oregon”, dijo Brian Wolfer, gerente de cuencas para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. “No sabemos qué riesgo representa para el público”.

Fuente EP Mundo The Independent UK
Cargando...
Cargando...