Desaparecen miembros de la caravana de migrantes en Veracruz

Tal parece que al menos 80 personas de la caravana de migrantes en Veracruz han desaparecido, según lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, a los inmigrantes se les perdió la pista en el municipio de Isla, en el mencionado estado de Veracruz.

Desaparecido miembros de la caravana de migrantes en Veracruz

“Desaparecidos son dos autobuses”, afirmó el visitador de la CNDN Edgar Corzo, citado por la agencia EFE. En ese contexto, señaló que se tomaron “medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad”.

Según Corzo, el organismo está investigando el caso de los desaparecidos de la caravana de migrantes en Veracruz, que fue denunciado por un ciudadano, y está “pidiendo la información y preguntando a las personas” en dicho estado.

Por su parte, el ‘ombudsman’ de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó este martes en su cuenta de Twitter sobre la desaparición de un centenar de integrantes de la caravana de migrantes en México.

“Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de cien migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas”, señaló.

Protestas contra la nueva ruta de la caravana de migrantes

Varios miembros había mostrado inconformidad con respecto a esta nueva ruta de la caravana de inmigrantes por Veracruz, pues el estado mexicano es conocido por ser uno de los más peligrosos del país y en donde operan diferentes organizaciones criminales.

Igualmente señalaron que al menos cien inmigrantes han desaparecido en dicho estado productos de los organismos criminales que operan allí, quienes aparentemente secuestran personas para luego pedir el rescate.

Es por eso que muchos de los integrantes de la caravana de inmigrantes decidieron separarse intentando huir del peligro y optar por otras rutas, mientras que los se quedaron aseguraron que el mantenerse unidos los mantendría a salvo.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...