Saltar al contenido
4
Oct

¡Desastre! Fenómeno natural arrasó con varias viviendas 

Actualizado: 05/10/2018 8:38

Fuertes lluvias y un mar de leva arrasaron con varias viviendas a su paso en una zona rural en el estado Zulia.

Más de 40 familias quedaron incomunicadas de sus viviendas, tras fuertes lluvias que destruyeron la caminería que conectaban a los palafitos de la zona de San Timoteo en Baralt, Zulia, con la orilla.

José Romero reside con sus dos hijos y su esposa en uno de los palafitos sobre las aguas del Lago de Maracaibo, desde hace varios años, y aseguró que la madera de las viviendas es débil.

Romero explicó que cuando se acerca la temporada de lluvia, deben realizar reformas que generan gastos y muchos de los habitantes que siguen en la zona, no tienen para realizar.

Los afectados reportaron que el mar de leva de este 4 de octubre provocó severos daños en algunas viviendas, donde se desprendieron paredes de madera y perdieron enseres por la situación.

Según el reporte de Protección Civil (PC), el mar de leva provocó vientos y olas de grandes dimensiones, que cubrieron la caminería de tablones de madera y provocaron el daño de más de 600 metros.

Las familias afectadas sacaron sus pertenencias nadando por las aguas del lago, mientras que las autoridades locales no han cumplido con el proyecto de dotación de material de construcción, para fortalecer las históricas infraestructuras, tras el desplome de 20 viviendas en el 2017.