Desbordamiento de río mantiene en zozobra a todo un municipio

Un nuevo desbordamiento del río Chama, a la altura del sector Quinta El Paraiso, mantiene en alerta a las autoridades del municipio Colón del estado Zulia.

El alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, confirmó que el muro de contención sufrió varias rupturas. Indicó que esta situación, acontecida este fin de semana, provocó la inundación de otras 400 hectáreas de cultivo de plátano y frutas.

El mandatario municipal informó que desde el primer momento de la inundación un equipo multidisciplinario se abocó a socorrer a las familias afectadas, quienes son atendidas de manera integral por los funcionarios.

En tal sentido se hizo entrega de medicamentos y bolsas de alimentos a refugiados en la escuela Juan Bautista Arismendi, así como a los núcleos familiares afectados.

Explicó que se espera el cambio de las condiciones climáticas, para realizar el trabajo de reforzamiento de los muros de contención. La situación se suma a la ocurrida hace tres semanas, en la que el río Chama rompió un muro de contención en el sector rural El Corrientudo.

Fuente EP Mundo Diario Contraste
Cargando...
Cargando...