Descubra el nombre del segundo ciclón que se forma en el Océano Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió sobre la formación de un nuevo ciclón. Se trata de ‘Bud’, que avanza por el océano Pacífico en dirección noroeste, a la altura de las costas de los estados mexicanos de Colima, Michoacán y Jalisco.

Según los reportes, el huracán está localizado a unos 410 kilómetros al sur de Colima y a 590 al sur sudoeste de Jalisco, moviéndose a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El fenómeno tuvo ráfagas sostenidas de 120 kilómetros por hora, aunque alcanzó picos de 150 kilómetros horarios.

Además, los especialistas aseguraron que, en su recorrido, generará tormentas intensas en el oeste de México y que, en las próximas horas, alcanzará la categoría 2 de huracán.

Debido a estas características, ‘Bud’ ya provoca olas de entre dos y cuatro metros de altura en Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que las autoridades recomendaron extremar las precauciones en la costa, donde ya hubo crecidas, y entre quienes naveguen por la región.

‘Bud’ es el segundo huracán de la temporada tras el paso de ‘Aletta’, que alcanzó la categoría 4, aunque no se convirtió en una amenaza para el occidente mexicano, ya que transitó a más de 800 kilómetros de su costa.

Fuente EP Mundo Rt
Cargando...
Cargando...