Descubre cómo podría viajar Kim Jong-un a Singapur

En la antesala del histórico encuentro de Kim Jong-un y Donald Trump fuentes militares surcoreanas aseguraron una fuerte señal de respaldo de Xi Jinping hacia el dictador norcoreano.

China podría enviar aviones de combate para escoltar a Jong-un, en su viaje a Singapur para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el próximo martes 12 de junio.

Según una fuente militar surcoreana citada por el diario hongkonés South China Morning Post, explicó que “escoltar (a un jefe de Estado) con aviones es uno de los protocolos de seguridad más elevados que una fuerza aérea puede ofrecer”. Así, Beijing reforzaría su influencia sobre el régimen de Corea del Norte antes del encuentro.

“Si China ofrece la escolta, podría ser un mensaje directo a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur de que China apoya firmemente al régimen de Kim”, apuntó esa misma fuente.

Se desconocen los detalles de la ruta que tomará el dictador para viajar desde Pyongyang a Singapur, a 4.000 kilómetros de distancia. Se espera que el líder norcoreano extreme las medidas de precaución.

Según apuntó el diario Lee Yon-keol, ex miembro del cuerpo de seguridad encargado de velar por la seguridad de la familia de Kim, es probable viaje atravesando el espacio aéreo chino “para garantizar su seguridad, ya que tendrá protección de China en su camino a Singapur”.

Kim realizó el que se cree que fue su primer viaje al extranjero en avión como líder a principios de mayo, cuando llegó a la ciudad costera china de Dalian a bordo de su Chammae-1, conocido como el Air Force One de Corea del Norte.

Recorrió una distancia de sólo 360 kilómetros desde Pyongyang para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Ese viaje, inusual ya que Kim siempre ha optado por desplazarse en tren, se consideró un ensayo ante la cumbre.

Su aeronave, de cuatro motores y con un alcance de alrededor de 10.000 kilómetros, le permitirá viajar hasta Singapur sin hacer escalas.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...