Saltar al contenido
alimentos para blanquear los dientes
5
Nov

Descubre los alimentos para blanquear los dientes más efectivos

Actualizado: 05/11/2018 17:13

Existen muchos alimentos para blanquear los dientes y posiblemente ni siquiera sabías que tenían esa función, por lo que aquí conocerás cuáles son las comidas que debes comer si de verdad quieres que tus dientes luzcan como perlas blancas y siempre tengas una sonrisa perfecta.

Cabe destacar que para que dichos alimentos puedan hacer su trabajo mucho mejor, debes reducir el consumo de café, refrescos, té negro y vino tinto, entre otras bebidas que manchan tus dientes

Alimentos para blanquear los dientes

Hay ciertos alimentos para dientes más blancos que pueden ser una alternativa más sana que el blanqueamiento que un dentista realiza, pues estos son químicos muy poderosos que pueden llegar a dañarlos a la larga.

  • Lácteos

Estos productos ayudan a reforzar el esmalte dental por su contenido de calcio. Además, contienen fósforo, que potencia el efecto del calcio. “Los alimentos ricos en calcio ayudan a fortalecer el esmalte, la capa externa de los dientes, que les da el color blanco”, dice Timothy Chase, dentista cosmético en SmilesNY, para Greatist. Según la American Dental Association, para blanquear los dientes se busca fortalecer el esmalte dental, dado que si este se corroe, el diente toma un color amarillento, al aparecer la capa que está debajo, la dentina.

Entre los mejores alimentos para blanquear los dientes están: el queso y el yogur son los productos lácteos que más calcio y fósforo contienen. Asegúrate de siempre elegir aquellos productos que no tengan azúcar, un ingrediente que tiene el efecto contrario sobre el esmalte.

  • Fresas

Contienen una enzima llamada ácido málico, que funciona como un astringente natural que remueve la decoloración superficial, dice Steven Freeman, dueño de Elite Smiles, una clínica en Florida, Estados Unidos.

De hecho, un estudio comprobó que aplicar una pasta de fresas en los dientes, dejarla por unos minutos, y luego enjuagar la boca y lavar los dientes es un método efectivo para blanquear los dientes de forma natural. En el estudio, se midió la efectividad comparada con la de tratamientos profesionales para el blanqueamiento dental, y, aunque el método casero fue el menos efectivo, sí se notó un cambio de color.

  • Manzanas

Se suele pensar en ellas como el cepillo de dientes de la naturaleza, por su textura crocante y a la vez jugosa, que actúa como un suave exfoliante. Además, comer manzanas provoca la producción de saliva. De estas dos maneras, evita que se acumule la placa, a las que las manchas se adhieren, explica Sandra Moldovan, odontóloga. Al igual que las fresas, las manzanas también tienen ácido málico, pero en menor medida

  • Piña

El componente de la piña que ayuda con el color de los dientes es la bromelina, una enzima que se utiliza en pastas de dientes blanqueadoras. Colgate afirma que solo comer un pedazo luego de las comidas aporta la cantidad suficiente de esta enzima, un quitamanchas que además ayuda en la remoción de placa.

  • Apio

La textura del tallo de apio es, al igual que la de la manzana, crocante. Con ella, comer apio crudo limpia tus dientes y elimina la placa, o evita que se acumule. Además, tiene un contenido muy alto de agua, que te ayudará a barrer toda suciedad.