Cargando...

Descubre si te están siendo infiel emocionalmente

La infidelidad no debe ser únicamente física. Existen personas que terminan engañando emocionalmente a su pareja. Y por muy inofensivo que se vea, puede acarrear problemas en un futuro.

Muchas personas estarían de acuerdo a que su pareja tuviera una aventura en vez de ser infieles emocionalmente. Debido que la primera opción es un poco más sencilla de solucionar.

“La infidelidad emocional es una relación no sexual, emocionalmente íntima entre dos personas, donde uno está en una relación comprometida con otra persona”, explicó Madeleine Mason, psicóloga de citas y relaciones.

Una comunicación entre dos amigos no tiene nada de malo, pero cuando se convierte en algo constante ya puede ser considerado como un engaño. En especial cuando se busca a esa persona para recibir apoyo moral, en vez de recurrir a su pareja.

“Se convierten en la primera persona a la que se dirige su pareja cuando necesitan apoyo emocional o desean compartir buenas noticias. Su pareja prefiere la comodidad y el afecto de la otra persona por encima de usted”, aseguró la experta.

Si tienes dudas sobre si te está engañando o no de forma emocional te presentamos las señales más frecuentes.

Conoce las señales

Estas son las señales que pueden ayudarte a descifrar si te están engañando emocionalmente.

Cambia por completo su comportamiento

“Una señal principal sería un cambio en su comportamiento que no parece tener una explicación”, explicó la consejera Dee Holmes.

  • Algunas conductas que pueden verse son:
  • Uso frecuente del celular, redes sociales o llamadas telefónicas.
  • Mostrarse más feliz después de recibir un mensaje o llamada.
  • Ponerse nervioso cuando su pareja está cerca de su celular.
  • Se vuelve más reservado con sus problemas
  • Salir después del trabajo y llegar tarde a la casa.
  • Interés en la forma de apariencia y prendas.
  • Actúa muy distante.
  • Menor cantidad de intimidad física.
  • Nombrar mucho a una persona o mencionar sus conversaciones.

Es cierto que estos comportamientos pueden verse extraños, pero tampoco pueden indicar que su pareja está te engañando emocionalmente. Para ello se debe entablar una conversación abierta sobre dichos cambios.

“Tenga una conversación sobre lo que no está bien con su relación, ya sea que no esté satisfecho de que el sexo se haya reducido o que pase menos tiempo juntos. Independientemente de si el asunto emocional está sucediendo, algo no está bien en su relación, y usted tiene el poder de abordar eso”, aseguró Mason.

Se pone a la defensiva

Cuando se mantiene una aventura las personas tienden a ponerse a la defensiva. Sobre todo cuando inventan que por culpa del trabajo o diligencias no pueden pasar tiempo juntos.

“Si le cuentas a tu pareja que parece que están enviando mensajes de texto mucho o tarde a casa mucho, podrían ponerse a la defensiva y este comportamiento a menudo es un signo de culpa”, advirtió Holmes.

Se vuelve distante

“Si dos personas han sido emocionalmente cercanas en una relación y compartido mucho entre ellas, cuando una de ellas comienza a compartir estas cosas con otra persona, su pareja puede notar que ya no se mantienen en el bucle. Entonces, sentir que ya no estás incluido en su vida o sus procesos mentales es una señal”, explicó Holmes.

Fuente EP Mundo EME de Mujer
Cargando...
Cargando...