Descubren el final de una mujer desaparecida hace 40 años

Las autoridades que buscan en los bosques del sureste de Michigan el cadáver de una niña de 12 años vista por última vez en 1979, también podrían estar en la búsqueda de otra media docena de niñas reportadas como desaparecidas a lo largo de los años.

El miércoles continuó la excavación en Macomb Township, a unos 50 kilómetros (30 millas) del centro de Detroit. La búsqueda de los restos de Kimberly King inició el lunes, pero el comisario general de policía de Warren, Bill Dwyer, le dijo a la televisora WJBK que podría haber más niñas enterradas en la zona.

“Tenemos razones para creer que (Kimberly) está enterrada allí”, dijo el jefe policial local Bill Dwyer. “También creemos que hay quizás entre otras cuatro y seis niñas enterradas allí, que también fueron reportadas como desaparecidas. Definitivamente, estamos convencidos de que estamos en la zona correcta. Es una situación muy triste”.

El funcionario no dio los nombres de las otras menores desaparecidas

La búsqueda por los restos de King empezó después de que la policía interrogara a Arthur Ream, un hombre que cumple cadena perpetua por la muerte de una niña de 13 años que desapareció en 1986 y cuyos restos fueron hallados en el 2008 cerca de la zona boscosa examinada en estos días.

En el 2008, Arthur Ream llevó a la policía a la zona y los restos de Cindy Zarzycki, quien desapareció luego de ser atraída con engaños a una heladería, fueron hallados. Cuando desapareció, Zarzycki era amiga del hijo de Ream. Las autoridades dicen que Ream la engañó al decirle que planeaba una fiesta sorpresa para su hijo. Ream dijo entonces a los detectives que los restos de Zarzycki estaban sepultados cerca de un arroyo.

Además, dibujó un mapa de la localidad y pasó una hora acompañando a los detectives en el lugar antes de ser llevado de vuelta a prisión.

Al momento de ser hallado culpable por el asesinato de Zarzycki, Ream, hoy de 68 años, ya estaba cumpliendo una sentencia de 15 años de cárcel por abuso sexual de otra niña de 14 años.

El día que desapareció, Kimberly King, una niña de buen corazón según quienes la conocían, cruzó la calle desde la casa de sus abuelos para ir a la vivienda de de su mejor amiga, Annie.

Ella le había dicho a su familia que pasaría la noche allí, pero alrededor de las 11:30 pm, su hermana, Konnie, recibió una llamada. Kim estaba buscando hablar con su hermana mayor para decirle que estaba muy cerca de la casa de sus abuelos. Es lo último que se supo de ella.

La familia de Kim denunció su desaparición a la policía de Warren, pero en ese momento los investigadores sostuvieron que la menor se había fugado. Ahora la policía cree que Kimberly está enterrada en el área donde fue encontrada Cindy Zarzycki.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...