¿Desesperado? Vea en qué gasta Maduro una millonada

El gobierno de Nicolás Maduro es uno de los que más ha usado la publicidad. La cara del mandatario aparece en calles, avenidas y plazas, sobretodo cuando está en campaña electoral. A dos semanas de las presidenciales, el jefe de Estado afianza su aparato propagandístico con el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez a la cabeza.

Usualmente la organización política que más propaganda presentaba era el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que Maduro es presidente; sin embargo, la situación ha cambiado, debido a que cada vez el Ejecutivo le da más prominencia al partido Somos Venezuela, dirigido por Delcy y Jorge Rodríguez.

En los últimos meses, el jefe de Estado ha permitido que se costee un gasto importante de dinero para el estampado de camisas, gorras, banderas y la impresión de afiches de este partido.

No obstante, la campaña se sale de lo tradicional al aparecer masivamente en Internet; su publicidad está en páginas nacionales e internacionales. En ella se muestra tanto el logo de campaña de Maduro como el de Somos Venezuela.

El diario Tal Cual explicó este martes el origen de la publicidad en un artículo de opinión, firmado por “Mi madre”. En él se detalla que la propaganda de Somos Venezuela y Maduro aparece en avisos pagados a Google Ads -un servicio del buscador- que permite exhibirlos a audiencias con dirección de Internet venezolana (IP); por eso, no importa si el sitio es venezolano o internacional.

Esto ocurre también en plataformas como Facebook e incluso cuando se visitan redes sociales o páginas desde el celular. Ambas modalidades de publicidad web -vía computadora o vía dispositivo- deben pagarse en dólares u otra divisa, según el artículo.

“La compra de avisos en Internet no se puede hacer en bolívares, sino en divisas. ¿De dónde salen los dólares que usa Somos Venezuela para esa publicidad digital? En Venezuela hay control cambiario y la única manera de cambiar bolívares a verdes sería por mecanismos oficiales. ¿Las cuentas de Somos Venezuela ante el CNE reflejarán eso?”, cuestiona el texto.

La única alternativa para Somos Venezuela para pagar la publicidad web es mediante el mercado oficial de divisas (Dicom). En caso que no, estaría el mercado paralelo; pero este es ilegal de acuerdo con la Ley de Ilícitos cambiarios.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...