¡Desgarrador! Perdió 50 miembros de su familia por el volcán de Fuego (Fotos)

La impresionante magnitud de la erupción del volcán en Guatemala dejó desastres a su paso pero quién más le ha tocado sufrir las consecuencias es a Eufemia García, de 48 años, quien quedó destruida tras perder a sus hijos, sus nietos y 50 miembros de su familia tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo en Guatemala y que arrasó con la zona del Caserío de San Miguel.

Para García está todo perdido, lo supo cuando vio como el flujo ardiente de la lava se alzó sobre el techo de su casa y la hundió por completo con su hijo y nietos dentro de ella, según AFP.

Después pudo observar como su hija Vilma era alcanzada por las cenizas y su otra hija quedó atrapada dentro de su casa con su bebé en brazos.

De esta forma tan cruel es que Eufemia García supo que muchos de sus familiares habían muerto, y posiblemente se encuentren entre las 200 personas enterradas bajo los escombros.

Pese a haberse suspendido las búsquedas por motivos de seguridad desde el pasado miércoles, García todos los días abandona su refugio, acompañada de una pala y pico, para buscar los restos de sus familiares.

Por su parte, varios funcionarios del Gobierno de Guatemala han reconocido la falta de premura al advertir a los pobladores sobre la erupción del volcán, y que posiblemente, habría salvado muchas vidas de haberse anunciado a tiempo.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...