Saltar al contenido
12
Oct

Desgracia en Mallorca sigue en aumento

Actualizado: 12/10/2018 10:19

Lamentablemente sigue en aumento la cantidad de muertos por las inundaciones en el este de la isla española de Mallorca. Las víctimas mortales aumentaron a 12, según informaron las autoridades de emergencias.

Las inundaciones se produjeron en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y su zona adyacente debido a una fuerte tromba de agua que dejó hasta 232 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca.

La cifra se incrementó oficialmente al encontrarse hoy los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que se daba por desaparecido, reseñó Efe.

Hasta ahora, la Guardia Civil ha identificado a nueve de los 12 muertos, una lista en la que figuran seis españoles, una mujer holandesa y un hombre y una mujer de nacionalidad británica.

La décima víctima se trata de un hombre aún por identificar que según cree la Guardia Civil podría ser alemán, además de las dos personas, que se cree también alemanas, cuyos cuerpos se encontraron hoy en el municipio de Artà.

Por otra parte, los equipos de rescate continúan la búsqueda en la zona de un niño de cinco años desaparecido cuya madre figura entre los fallecidos.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, viajarán este viernes a la zona afectada por las inundaciones una vez concluya la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, informaron hoy fuentes de la Casa Real.