Saltar al contenido
12
Oct

Después de asistir a una marcha de #MeToo fue violada por un compañero

Actualizado: 12/10/2018 15:31

Una joven participante del movimiento #MeToo denunció que fue violada por un compañero horas después de asistir a una marcha en el estado de Misuri. El acusado confesó que se siente “una persona terrible”.

El delito fue supuestamente cometido el pasado sábado, cuando la mujer regresó a casa después de acudir a la concentración en apoyo a las víctimas de acoso y agresiones sexuales.

Las autoridades de Misuri (EE.UU.) presentaron cargos contra el estudiante universitario de 22 años por agredir sexualmente y sodomizar a una participante en una manifestación del movimiento #MeToo que tuvo lugar horas antes en el centro de Springfield, la capital del estado.

La Justicia del estado de Misuri contempla penas de 7 años por violación en segundo grado y sodomía.

Según recoge el sitio web Springfield News-Leader, el presunto agresor, Zachary Alperin, de 22 años, y su supuesta víctima se reunieron después de que terminara la marcha y acudieron a varios bares. A continuación, los dos se dirigieron a la habitación de la mujer en el campus universitario.

La mujer dijo a la Policía que permitió al chico dormir en su habitación a condición de que no la tocara, porque estaba borracha. Luego se durmió y no se despertó hasta que, en medio de la noche, se dio cuenta de que Alperin estaba desnudo encima de ella. Según su testimonio, lo empujó para apartarlo, pero él continuó violándola.

El medio señala que el acusado admitió que trató de forzarla. Desde el miércoles 10, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Greene. Podría recibir un castigo de hasta 7 años en prisión, conforme a las leyes de Misuri.

https://twitter.com/vishal7732/status/1050667148664688641