Saltar al contenido
7
Dic

Destapan el turbio motivo de China para apoyar a Maduro

Actualizado: 07/12/2018 0:43

Queda claro que “por la plata baila el mono”. Ahora el senador Marco Rubio reveló por qué el gobierno chino trata de salvar al régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo con su declaración todo se trata de los compromisos económicos que adquirió Venezuela con ese país.

“En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que si otro gobierno toma el poder, les van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas”, puntualizó Marco Rubio al referirse al tema.

A juicio del republicano, el caso de Rusia es distinto, porque ellos quieren proyectar poder en el hemisferio y amenazar a Estados Unidos a través de Venezuela: “En el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero”.

Rubio también consideró que se debe revisar si la trasnacional de comunicaciones china ZTE violó las sanciones impuestas por Estados Unidos y, de ser así, la empresa debe perder el acceso al mercado norteamericano.