Saltar al contenido
13
Mar

Destapan la olla del acoso sexual en Microsoft

Actualizado: 13/03/2018 12:39

Las mujeres que desempeñan trabajos técnicos en la corporación Microsoft en EE.UU. presentaron 238 denuncias internas por discriminación de género o acoso sexual entre 2010 y 2016, según documentos judiciales que se hicieron públicos este lunes, informa Reuters.

La cifra fue revelada por las personas que demandaron a la compañía de ‘software’ más grande del mundo por negar sistemáticamente aumentos salariales o promociones a las mujeres. Microsoft, a su vez, niega estas políticas.

La demanda fue presentada en la corte federal de Seattle en 2015 y ahora está atrayendo más atención en medio de una ola de acusaciones similares. Los abogados de las demandantes están presionando para presentar una demanda colectiva, que podría incluir a más de 8.000 mujeres.

De un total de 118 quejas por discriminación de género presentadas por mujeres en Microsoft, solo una fue considerada “fundada” por la compañía. En los archivos judiciales los abogados de las mujeres calificaron el número de quejas como “impactante” y la respuesta del equipo de investigaciones de Microsoft de “mediocre”.

Microsoft indicó en documentos presentados ante el tribunal que los demandantes no identificaron prácticas que afectan a suficientes empleadas como para justificar una demanda colectiva. Además, la empresa señaló que gasta más de 55 millones de dólares al año en promover la diversidad y la inclusión.