Destrucción y quemados dejó explosión en otra estación eléctrica

Dos vigilantes que prestan servicio a la Corporación Eléctrica en Falcón resultaron heridos la noche del pasado lunes tras registrarse una explosión en la estación eléctrica Coro II, ubicada en la carretera nacional Falcón-Zulia.

El incidente ocurrió presuntamente a causa de un hurto de barras de cobre en las turbogeneradoras Coro 5 y Coro 6. Se presume que los vigilantes están involucrados en este hecho. Ambos sufrieron lesiones de gravedad.

En una minuta de la policía de Falcón, se explica que la llamada del operador de planta de turno, alertó a las autoridades del incendio que se registraba en la zona, así como de la explosión que se produjo. Al llegar los cuerpos de seguridad al lugar encontraron dos vigilantes con quemaduras en su cuerpo que fueron trasladados hasta el hospital general de Coro “Alfredo Van Griken” en una unidad de la Guardia Nacional.

Los heridos quedaron identificados como Renny José García, soltero, natural y residenciado en la calle Colombiano del sector Curazaito. Fue diagnosticado con quemaduras de tercer grado en el 85% de la piel.

En el hecho también resultó quemado José Rafael Ochoa Hernández, soltero, vigilante, natural de Coro y residenciado en la urbanización Cruz Verde. Presentó quemaduras en el 45% del cuerpo.

Al sitio de la explosión acudió Wladimir Quintero, quien es el comandante de la Zona Operativo de Defensa Integral Falcón, Robinsón Baez, jefe estadal de Corpoelec Falcón, quien informó que este accidente se dio “por una maniobra no permitida”.

En la restitución de las actividades participaron Protección Civil, Guardia Nacional, Cicpc y los Bomberos Aeronáuticos quienes lograron controlar el fuego para que los trabajadores de Corpoelec iniciaran con la restitución del servicio que se ha ido completando paulatinamente.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...