Destruyen a venezolana por ganar el Miss Earth Perú (Fotos)

Una ola de comentarios xenófobos se desataron tras el triunfo de una joven venezolana en Miss Earth Perú 2018.

El pasado fin de semana, la modelo venezolana Jessica Russo se convirtió en Miss Earth Perú 2018, título que le permiterá representar a referido país en el certamen Miss Tierra que se celebrará en noviembre de este año en Filipinas, sin embargo, las redes sociales se llenaron de comentarios xenófobos por parte de peruanos que no aceptan el triunfo de la joven.

Russo quien nació en Puerto La Cruz, Venezuela, decidió emigrar ante la crisis que enfrenta el país para radicarse en Perú, donde, al parecer, su madre nació en Lima, mientras su abuelo en Pucallpa, Departamento de Ucayali y su abuela en Iquitos, Departamento de Loreto.

En vez de recibir el apoyo de los peruanos, la modelo ha sido duramente cuestionada en Instagram por supuestamente haber participado en el dicho certamen sin contar con el documento nacional de identidad (DNI); es decir, aun teniendo un estatus de extranjera.

Los comentarios despectivos se pueden apreciar en los perfiles de missólogos -expertos en belleza- peruanos que publicaron datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en los que se muestran que Jessica Russo pidió el DNI el 2 de julio de 2018 y la fecha de entrega factible era el 24 de agosto de 2018; sin embargo, la actividades del Miss Earth Lima -concurso regional en la que resultó ganadora- iniciaron a mediados de julio, cuando la venezolana aún no poseía su documento de identidad.

“Regresense a su país”; “Éxito? Se esparcen como una plaga”; “Increíble ahora una venezolana nos representa”; “Huyen de su país como ratas”; “Una pena que esa veneca nos represente”, fueron algunos comentarios que se pueden leer en las publicaciones realizadas por el perfil @apoyoperureinas.

Se muestran pruebas que la Srta. Jessica Russo, se habría inscrito al certamen sin contar con algún documento de identidad Peruano y asistió a las actividades del certamen sin él . Según estos documentos presentados en la página @missologoperu ella tramitó su Dni el 02 de Julio de éste Año y Fué entregado aproximadamente el 24 de Agosto . Ojo , Míss Earth Perù Lima , empezó antes del 07 de Julio y fecha de coronación fué el 15 de Agosto . Ella durante el certamen aún no contaba con DNI ? Y por otro lado , se dice que la madre es Peruana , pero en su FaceBook no figura cómo tal . ¿Qué opinas ? . . Gracias a @missologoperu por la información repost from @missologoperu using @RepostRegramApp – Y según éstas imagenes debo pensar que la actual Miss Earth Perú 2018, empezó a competir en Miss Earth Lima sin tener aun el #DNI #Peruano? 🤔 O es que se lo dieron así de inmediato? 🤔 será que han cambiado las normas en las franquicias de Miss Earth Perú? 🤔 acaso no se tiene que ser peruan@ para competir en Miss Earth Lima? 🤔 Es suficiente iniciar el tramite para considerarte legalmente peruano? 🤔 Alguna explicación tiene que haber porque no entiendo la verdad, ojalá la organización se pronuncie, porque no sería nada justo que tengan a extranjeras compitiendo por representar a una tierra a la que posiblemente ni cariño le tengan, sino por un hecho de satisfacer el ego. Juzguen ustedes mismos . . #missaerthperu2018 #nosejueguenasi #noalasinjusticias @missearth #missearth #missearthperu #missearth2018 #missperuuniverse #missuniverse2018 #missgrandinternational #missuniverso #follow4follow #missuniverse #missperu #missusa #missworld2018 . . #missperu2018 #missworld #misscolombia #rominalozano #misspanama #sigueme #lima #trujillo #missmexico #missphilippines #misscolombia #missvenezuela #missthailand #missfrance #misspanama #missmexico

A post shared by Aᴘᴏʏᴏ Pᴇʀᴜ Rᴇɪɴᴀs (@apoyoperureinas) on

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...