Desvelan información secreta sobre el primer hombre en el espacio

Este jueves 12 de abril Rusia celebra el Día de la Cosmonáutica, una fiesta establecida en 1962 para conmemorar el primer viaje espacial tripulado por el hombre. El protagonista de la hazaña fue el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Para celebrar esta fecha el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado documentos históricos de sus archivos —algunos de los cuales eran secretos hasta hace pocos años— dedicados al hombre que el 12 de abril de 1961 orbitó la Tierra por primera vez en la historia a bordo de la nave espacial Vostok 1.

Los materiales describen cómo fue el servicio militar de Gagarin y sus promociones en la carrera; versan sobre los puestos que ocupó, los lugares donde desempeñó su servicio militar y los países que visitó. Y recogen los artículos que la prensa internacional dedicó al mítico cosmonauta ruso.

Un documento de particular interés es un informe sobre la personalidad de Gagarin realizado durante su estancia en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de la Fuerza Aérea de la URSS, datado que data del 27 de septiembre de 1960. Hasta 2009 era un documento secreto.

Fuente EP Mundo RT Actualidad
Cargando...
Cargando...