Detenidas nueve personas por corrupción en edificación de un estadio

Las autoridades italianas arrestaron este miércoles a nueve personas que participan en la edificación del nuevo estadio del Roma con la acusación de corrupción, informaron fuentes del Arma de Carabineros (policía militarizada) de la capital.

Seis personas han sido detenidas y tres han sido puestas bajo arresto domiciliario

La operación fue dirigida por la Fiscalía de Roma y realizada por los Carabineros romanos, que detuvieron a primera hora de la mañana italiana a nueve personas, entre ellos algunos inversores y el presidente de la compañía energética ACEA, Luca Lanzalone, explican dichas fuentes.

En total, seis personas han sido detenidas y tres han sido puestas bajo arresto domiciliario, en una operación que involucró además al vicepresidente del Consejo de la región Lazio, Adriano Palozzi, y al consejero regional Michele Civita, según agregan los medios italianos.

La Fiscalía de la capital italiana acusa a las nueve personas arrestadas por presuntas actividades irregulares en los trámites para la construcción del nuevo estadio del Roma, que surgirá en la zona de Tor di Valle (suroeste).

El proyecto para la edificación del coliseo, que tendrá 52.500 asientos, fue aprobado por el Ayuntamiento capitalino el 14 de junio de 2017.

Esta noticia fue comentada por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la “Prensa Extranjera” de la capital, con motivo de sus dos años al frente del Ayuntamiento. “Hemos conocido las noticias, estamos esperando la rueda de prensa de la Fiscalía. Nosotros estamos a favor de la legalidad, evidentemente quien se ha equivocado debe pagar”, afirmó Raggi.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...