Dijo en Starbucks que su nombre era Pedro y vea como le dieron el café

Solo quería una taza de café de Starbucks, pero cuando llegó traía un insulto racial.

Un hispano identificado como Pedro dijo que cuando estaba comprando su dosis de cafeína el martes por la tarde, un empleado de Starbucks en La Canada, California, lo calificó de “beaner (frijolero)” en su taza de café. El hombre le dijo al empleado que su nombre era “Pedro”, indicó.

“Beaner” es una calumnia racial utilizada contra personas de ascendencia mexicana. Ahora Pedro quiere una explicación de cómo la “palabra ofensiva” fue a parar a su taza de café, especialmente porque le dijo a NBC que un empleado de Starbucks lo llamó por su nombre correcto al darle su café.

Miguel Acosta dijo que su amigo Pedro piensa que “eso no es justo”. “Mi amigo también está triste”, agregó Acosta.

Un portavoz de Starbucks dijo en una entrevista que “queremos asegurarnos de que no vuelva a suceder”. Según la estación de televisión, el gerente del Starbucks fue al trabajo de Pedro y le ofreció café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa.

Pero el hombre rechazó los regalos y dijo que solo quería una cosa: “respeto”.

Pedro explicó por qué rechazó la tarjeta de regalo de $50. “No lo acepté porque es como un insulto en general”.

Este incidente de Starbucks se produce después de que dos hombres negros fueron arrestados mientras estaban sentados dentro de un Starbucks en Filadelfia. Rashon Nelson y Donte Robinson dijeron que estaban allí para “una reunión de bienes raíces” que esperaban pudiera cambiar “toda nuestra situación, nuestras vidas”.

Ese día cambió sus vidas, pero no como esperaban. El arresto fue captado por la cámara y desencadenó un debate nacional sobre la discriminación racial. También impulsó a Starbucks a anunciar que cerrará sus ubicaciones el 29 de mayo por un entrenamiento de prejuicio racial.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...