Dinamarca vs. Francia: dura lucha por el primer puesto del Grupo C [Estadísticas]

El Estadio Luzhniki está listo para albergar el Dinamarca vs Francia en la jornada final del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los daneses se medirá ante los galos que ya aseguró su lugar en los octavos de final.

Un empate será suficiente para el combinado danés, aunque un triunfo le aseguraría el primer puesto de la zona por encima de Francia.

Dinamarca tuvo un arranque maravilloso en el partido anterior ante Australia, pero tuvo que conformarse con un empate luego de que el VAR le otorgara un penal al conjunto oceánico. Este penal fue una decisión “irritante” según lo que dijo la máxima estrella de Dinamarca, Christian Eriksen, aunque sus palabras exactas fueron mucho más duras.

Dinamarca vs Francia: martes 26 de junio

Hace exactamente 20 años, Francia ganó el Mundial de 1998 en casa y se quedó con el triunfo en sus tres partidos de fase de grupos, entre ellos el duelo que sostuvo ante Dinamarca (2-1). Sin embargo, también hay sed de venganza ya que el elenco danés fue el responsable de la eliminación de Francia en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Dinamarca tiene grandes razones para intentar quedarse con la victoria. En caso de terminar en segundo lugar, lo más probable es que deba jugar ante la poderosa Croacia, que tiene todo para ganar el Grupo C, en los octavos de final.

Jugadores claves

Podrá hablar más de lo que debe, pero no se debe obviar la presencia de Christian Eriksen en Dinamarca. El volante tiene 13 goles y cinco asistencias en sus últimos 15 partidos con el combinado nacional, y es el máximo peligro que deberá frenar la retaguardia francesa.

Luego de anotar el gol del triunfo ante Perú, Kylian Mbappe se convirtió en el futbolista francés más joven en anotar en un torneo internacional.

Dinamarca vs Francia estadísticas a considerar

  • Estos dos equipos se han visto las caras en siete ocasiones desde el 2000 hasta la fecha, con seis triunfos para Francia y uno para Dinamarca.
  • Sólo uno de los últimos siete partidos ha visto a ambos elencos anotar.
  • Dinamarca promedia sólo 0.83 goles a favor en sus últimos seis duelos.
  • Ninguno de los últimos 11 partidos entre ambos equipos acabó en empate.
  • De hecho, Francia suma sólo cuatro empates en sus últimos 20 partidos (todas las competiciones).

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...