Saltar al contenido
30
Nov

Dinero de dudosa procedencia pone en aprietos a Gustavo Petro

Actualizado: 30/11/2018 16:47

Un miembro del Congreso Colombiano sube la temperatura en el escenario político, tras la aparición de una evidencia audiovisual muy comprometedora donde se ve al congresista Gustavo Petro con bastante dinero y no se explica su procedencia.

Edward Rodríguez, miembro del partido oficialista Centro Democrático, pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador de izquierdas Gustavo Petro por “presuntos actos de corrupción”

Pido a Corte Suprema de Justicia investigar a Gustavo Petro por los presuntos actos de corrupción donde aparece en un video recibiendo grandes sumas de dinero”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El vídeo fue presentado por la senadora Paloma Valencia, también del Centro Democrático, quien afirmó que esas imágenes ponen en duda el “pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse”.

Tras la denuncia, Petro dijo a periodistas que el dinero en cuestión fueron 20 millones de pesos (unos 6.000 dólares de hoy) recibidos hace 14 años del “arquitecto insigne” Simón Vélez, “que quiso prestar unos recursos” aparentemente para una campaña.

La senadora Valencia señaló que es “raro que le presten tanto efectivo” y que quien lo hace lo grabe, y se preguntó si el dinero que recibe Petro es “plata de Diosdado”, en alusión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

De igual forma, Valencia afirmó que va a entregar a la Fiscalía el video junto a una denuncia para que se investigue la prueba en la que, según afirma, se “muestra que la izquierda no tiene ningún pedestal moral para tratar de destruir las instituciones colombianas”.

Petro manifestó a periodistas que recibió la suma de dinero en efectivo porque Vélez “no hace transacciones financieras” y porque “por su mentalidad él hizo ese préstamo en efectivo”.

Así se vivió el debate en el congreso

En el Congreso de Colombia se realizó una discusión en la que se trató la presunta involucración del fiscal general del país en la trama de Odebrecht, sin embargo la discusión se volcó al senador de izquierda Gustavo Petro, pues fue presentado durante la sesión un video en el que se le ve recibiendo grandes cantidades de dinero.

El analista permanente del portal de noticias NTN24, Jairo Libreros criticó las contradicciones entre el implicado y su abogado, hecho que calificó como “imperdonable más aún con una figura pública como Gustavo Petro y como la figura del doctor Ortíz que es uno de los abogados constitucionalistas más reconocidos en Colombia, esto hace parte de no estar preparado para las cosas y creer que con una respuesta inmediata se va a subsanar el problema”.