Director del IVSS aparece con Maduro mientras el hospital se le cae (Foto)

En abril, los trabajadores del Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) han salido a la calle en tres oportunidades para exigir mejoras salariales, transporte y comedor, ante la difícil situación que atraviesan al cobrar entre 360.000 y 600.000 bolívares mensuales.

El personal ha denunciado a El Pitazo que al llegar a sus casas se encuentran con las “ollas vacías”. Rechazan la aparición del director del Hospital Pastor Oropeza con el presidente Nicolás Maduro, el viernes 27 de abril, en la inauguración del nuevo centro asistencial de El Vigía, estado Mérida, que tendrá el nombre de Hugo Chávez Frías.

El ministro de Salud, Luis López, le cedió el pase a Cabrera para que intercambiara palabras con Maduro.

“Está el compromiso del sector salud, de todo el equipo del Seguro, del ministerio”, le respondió el anestesiólogo al primer mandatario, a quien llamó “comandante obrero”.

“No nos han solucionado nada y el director sale en televisión, en otro estado, para mostrar las nuevas instalaciones de un hospital. ¿Cuándo nos dará respuestas?”, se preguntaron.

Mientras Cabrera presentaba un área quirúrgica de “primer mundo” en El Vigía, el personal del Pastor Oropeza en Barquisimeto organizaba la cuarta protesta por reivindicaciones laborales. Por lluvias suspendieron la convocatoria.
“La próxima semana volvemos a la calle”, adelantaron.

Sin beneficios

Las primeras manifestaciones de trabajadores del centro asistencial barquisimetano eran tímidas, pero comenzaron a crecer en números y denuncias ante la falta de beneficios, sindicato o contratación colectiva.

Cuando se enferman tampoco tienen acceso a medicamentos ni tienen camas aseguradas en el hospital donde prestan sus servicios.

“Pagamos para venir a trabajar o andamos a pie, porque el sueldo alcanza solo para un kilo de harina”, comentaron enfermeras y camareras que van sin desayunar al centro médico.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...