Disputa entre vecinos acaba en una pelea con palos y un hacha

La Guardia Civil investiga una reyerta entre vecinos en Fuente del Maestre que afortunadamente no alcanzó mayor gravedad a pesar de que en la disputa se utilizaron «objetos contundentes», según han confirmado a HOY fuentes de la Benemérita. Entre esos objetos se encontraban palos y hasta un hacha que, según la investigación, se usaron en la pelea.

La disputa tuvo lugar la tarde del martes, poco antes de las nueve. Sucedió cerca de la conocida empresa Cristales y Persianas López, en la calle Poniente. Es una de las entradas a la localidad fontanesa, en este caso viniendo de la carretera local BA-071 que conecta Fuente del Maestre con la N-432.

Los protagonistas de la reyerta son dos hombres que, ha confirmado la Guardia Civil, tienen 64 y 55 años, respectivamente. Desde hace años están enemistados y han mantenido discusiones aunque no habían llegado al nivel de enfrentamiento del martes pasado.

Sin que se sepa el motivo concreto, los dos vecinos tuvieron una fuerte discusión y, de las palabras gruesas llegaron a la agresión. De hecho, se provocaron heridas aunque fuentes policiales señalan a HOY que son de carácter leve.

La violencia física entre los dos hombres no pasó a mayores en un primer momento por la mediación de familiares y de otras personas de la calle y después por la presencia de agentes tanto de la Guardia Civil y de la Policía local de La Fuente (6.800 vecinos, mancomunidad de Zafra-Río Bodión).

La Benemérita está instruyendo diligencias sobre este suceso para determinar qué sucedió realmente y si existen posibles responsabilidades penales por parte de los dos vecinos. Del mismo modo agrega que no se ha producido detención alguna relacionada con la reyerta a la espera de concluir la investigación.

Fuente EP Mundo HOY.ES
Cargando...
Cargando...