Divertida persecución termina en una playa

Un helicóptero de la Policía Nacional perseguía, hasta la misma orilla de una playa de Manilva, en Málaga, a una embarcación que, al parecer, fue sorprendida en el Estrecho cuando se dirigía a proporcionar combustible a una narcolancha que supuestamente se disponía a cargar la mercancía.

Durante la persecución la lancha siguió navegando a gran  velocidad hasta llegar a la orilla de una playa llena de bañistas.

Las dos embarcaciones fueron detectadas a media tarde por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según adelantó diario Sur. Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, el helicóptero, tripulado por agentes de Sevilla, se desplazó a la zona.

El conductor fue interceptado mientras huía a pie por la playa La embarcación huyó hacia Marruecos, mientras que la otra lancha trató de escapar en dirección a la costa española.

El conductor de la lancha, lejos de detenerse mientras le seguía el helicóptero, continuó la huida a pie por la arena. Los agentes del helicóptero trataron de seguirle desde el aire mientras informaban a las patrullas de a pie para interceptarlo.

Fue, sin embargo, un bañista quien interceptó al conductor: se trataba de un agente fuera de servicio que corrió tras el individuo y le detuvo.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...