Saltar al contenido
5
Oct

Divulgan video de un suceso monumental que dejó mal a 20 policías

Actualizado: 05/10/2018 15:34

Cámaras de vigilancia recogen un suceso enorme entre adolescentes y policías. Las imágenes fueron divulgadas en un video sobre el enfrentamiento entre pandillas rivales en el Centro de Detención Juvenil Horizon que dejó al menos 20 agentes de prisiones heridos esta semana.

A raíz del incidente, la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales (COBA) ha pedido el cierre de ese centro “!Antes de que muera un guardia!”.

En el video se puede ver a docenas de oficiales de corrección, hombres y mujeres, que intentan someter y separar a varios menores de edad que estaban involucrados en una intensa pelea el miércoles al mediodía en 560 de la avenida Brook.

Dos días antes, el lunes, 93 adolescentes fueron trasladados de Rikers Island a ese centro en respuesta a la implementación en la ciudad de la nueva legislación que dispone que los menores ya no serán tratados como adultos cuando sean arrestados, reseñó New York Post.

La Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS) reconoció la violencia del miércoles en una declaración:

“Estamos en un período de transición para una reforma histórica que nunca se ha hecho antes y ha habido algunos incidentes que involucran a jóvenes y oficiales, que se abordaron rápidamente. Ninguna de las lesiones fue grave, pero tomamos estos y todos los incidentes en serio”.