Docentes privados recibirán una limosna en petros

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en entrevista a la agencia oficial AVN, aseguró que además de la nueva formula para calcular las matrículas de los colegios hay un regalo para los profesores. Aunque el anuncio podría generar controversia.

Reveló que a los docentes privados se les reconocerá un subsidio por un monto equivalente a medio Petro (Bs.S. 1.800,00). Esta disposición reconoce el subsidio por trabajador aprobado por el Ejecutivo para el sector privado por 90 días– con el objetivo de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos, agregó Istúriz.

Nuevo proceso

“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres”, declaró.

“Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo”, añadió.

Fuente EP Mundo Versión Final
Cargando...
Cargando...